El Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos, destinado a personas no asalariadas, se pagará en diciembre de este año, puesto que este beneficio ya cuenta con financiamiento y está respaldado por una Ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según informó este jueves el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
“Los vamos a pagar en el mes de diciembre, tenemos los recursos, estamos diseñando los últimos detalles para este pago. De hecho el Gabinete ya tiene conocimiento del proyecto de Decreto Supremo que va a salir inmediatamente y en el mes de diciembre se hace el pago de este bono de mil bolivianos”, aseguró Montenegro en conferencia de prensa.
El beneficio ya cuenta con una Ley para su pago, que establece financiamiento del Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto superior a los 700 millones de dólares.
Asimismo, el Bono establece la cancelación del beneficio a las mujeres que actualmente perciben el Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad visual, grave y muy grave registrados en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad.
AGUINALDO
Respecto al aguinaldo y los pedidos para que se prorrogue su pago, el Ministro sostuvo que es importante sentarse para ver este tema, sin embargo el Gobierno hará cumplir la normativa laboral, aunque también pueden existir acuerdos internos entres empresas y trabajadores.