Las diferentes plataformas de mujeres, entre ellas madres y autoridades, realizaron una protesta en la plaza principal de Cochabamba y anunciaron bloqueos para impedir el ingreso de la caravana que acompaña a Evo Morales llegue al trópico.
Las mujeres cochabambinas, rechazan la llegada del líder cocalero y piden al Ministerio Público que pueda imputarlo y detenerlo, también indicaron que su llegada pone en riesgo la vida de las adolescentes y niñas cochabambinas.
“Las mujeres cochabambinas totalmente movilizadas en rechazo a la llegada del pedófilo (…), su llegada pone en riesgo la vida de las niñas y adolescentes cochabambinas, cuando la justicia va a juzgar al pedófilo que haciendo abuso de su poder a violentado la dignidad de las mujeres”, señaló una de las mujeres manifestantes.
Asimismo, indicaron que todos los actos cometidos por Evo Morales no deben quedar en la impunidad y debe responder ante la justicia por pedofilia, terrorismo, uso indebido de bienes del Estado y el fraude electoral.
En medio de las protestas mujeres gritan “Pedófilo a la cárcel”, “Evo a la cárcel”, “Evo a Chonchocoro”, “Las niñas no se tocan”.
Por último se indicó que no dejaran pasar y harán frente a la caravana que acompaña a Evo Morales.