Luego de 11 meses de asilo político en Argentina, el exmandatario Evo Morales cruzó hoy el puente fronterizo que divide a La Quiaca (Jujuy) con Villazón, acompañado por el mandatario Alberto Fernández, en su retorno a Bolivia, luego de casi un año de su renuncia.
Morales acompañado del exvicepresidente, Álvaro García Linera y el exembajador de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, fueron recibidos en Villazón por miles de personas, donde sectores sociales realizan un acto de bienvenida.
“No dudaba que iba a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto, algo histórico, algo inédito, gracias a la voluntad del pueblo y al acompañamiento de muchas autoridades en el mundo”, dijo el exmandatario antes de ingresar a territorio boliviano y liderar una caravana de motorizados que arribará a Chimoré este miércoles pasado el mediodía, reportó el periódico Brújula Digital.
Evo Morales regresa a Bolivia luego de 11 meses que dejó el país, tras los conflictos postelectorales a raíz de un presunto fraude en los comicios de octubre del 2019.