“(El) Presidente (Luis) Arce tendrá que solucionar el desastre económico dejado por el ministro (de Evo Morales, Luis) Arce”, afirmó este viernes durante una conferencia de prensa, el expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga.
La exautoridad se refirió al conflicto que se suscitó en el país, por las dudas y observaciones de los resultados que dejaron las Elecciones Generales del 18 de octubre e indicó que envió una nota al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el objeto que se digitalicen las actas con las listas índice para someterlas a una auditoría.
No desaprovechó para mencionar que el mandatario electo, Luis Arce Catacora, tendrá varios retos.
“El reto más interesante de los años que se viene es Arce contra Arce. Arce Presidente tratando de arreglar todo el desastre económico que dejó Arce ministro. (…) Lo vamos a ver con claridad quién gana, él como ministro despilfarró 50 mil millones de dólares del gas, hizo créditos del Banco Central, de la financiera productiva malversó el dinero, hizo barbaridad y media”, indicó.
Añadió que debe lidiar ahora en el “nefasto legado” que él mismo dejó. Añadió que en noviembre y diciembre, seguirá culpando a Jeanine Áñez, pero después dijo que Arce debe solucionar el tema económico.
/DEA/