Bolivia Noticias Política

Evo no es bienvenido a Uyuni por ser una persona entreguista al igual que Goni

Evo Morales Ayma / UN NEWS
Evo no es bienvenido a Uyuni por ser una persona entreguista al igual que Goni

El Comité Cívico de Uyuni emitió un pronunciamiento para declarar que el exmandatario Evo Morales “no será bienvenido” por ser “una persona entreguista al igual que Goni”.

Además, los dirigentes cívicos exigieron la reposición de los dos tercios en las cámaras de Senadores y Diputados, así como una auditoría de los comicios del pasado 18 de octubre.

“El señor Evo Morales no es bienvenido a la capital natural del Sudoeste potosino por ser una persona entreguista de nuestros recursos naturales, al igual que Goni a empresas transnacionales”, anunció el Comité.

La institución liderada por Luis Machaca puntualizó que Morales “entregó el litio y otros 70 años con el Decreto Supremo 3738”, también lo acusa de “no respetar la democracia y violar nuestra Constitución Política del Estado”.

DECRETO

El Decreto 3738, fue emitido por el exmandatario Evo Morales Ayma el 10 de mayo de 2018-

Dicho documento legal tiene por objeto crear la Empresa Pública YLB ACISA – E. M., de tipología Empresa Mixta y aprobar sus Estatutos, en el marco de la Ley Nº 466, de 26 de diciembre de 2013, de la Empresa Pública.

Ley Nº 466 YLB ACISA – E. M,  tiene como giro comercial principal la industrialización del litio, desarrollando las siguientes actividades:

  1. Procesamiento industrial en territorio boliviano de hidróxido de litio, hidróxido de magnesio, otras sales, ácido bórico y litio metálico a partir de la salmuera residual del Salar de Uyuni y/u otras salmueras residuales puestas a disposición por la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos – YLB, para una producción técnica y comercialmente suficiente para la venta en el mercado internacional;
  2. Comercialización nacional e internacional de los productos generados.

/M.D.C.B.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón