La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logró este martes la aprehensión de Germán V.M.Ch y Rolando L.C, miembros de una banda criminal, involucrados directamente en el atraco frustrado en la ciudad de El Alto que terminó con el ataque con arma de fuego contra dos policías el sábado 31 de octubre.
El director Nacional de la Felcc, coronel Alfredo Vargas Terrazas informó que fueron aprehendidos dos de los seis miembros de la organización criminal, que perpetraron un robo en un domicilio de la calle San José de Yunguyo, sector de Río Seco de la ciudad alteña.
“Cuatros personas participaron del robo agravado, cuatro delincuentes que ingresaron al domicilio y dispararon contra la humanidad de los uniformados”, sostuvo Vargas en una conferencia de prensa.
Asimismo, existe una mujer que habría sido cómplice del hecho y también se encuentra detenida en dependencias policiales, misma que es la actual esposa del Germán, el “cabecilla” de la organización criminal y cuenta con antecedentes penales por robo agravado en 2015.
Rolando, identificado como el chofer de la banda criminal, tiene dos antecedentes, uno con fines de investigación y otro hecho por rapto de menor.
Mientras que el líder de la banda criminal, tiene antecedentes por robo agravado de 2015, otra por robo y portación y tenencia de un arma de fuego, delitos por lo que fue detenido en 2019 en Tarija.
“Pedimos para que se pueda hacer una investigación referente a este caso sobre los móviles por los cuales él ha salido en libertad”, manifestó Vargas.
Asimismo, la autoridad policial mencionó que la banda delincuencial, utilizaba un vehículo marca Nissan, haciéndolo pasar como uno de uso oficial, con placas que corresponden a un automóvil de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para supuestamente realizar “volteos de droga”.
“Esto significa que estos delincuentes, actuaban y cometían sus ilícitos haciéndose pasar por policías presumimos para realizar volteos de droga. La Felcn en este momento se encuentra realizado en micro aspirado del vehículo para poder encontrar evidencia de drogas en su interior”, manifestó Vargas.