Bolívar recuperó la memoria del triunfo la noche del martes, en el estadio “Hernando Siles”, después de imponerse al elenco chileno de Audax Italiano por 3-0, dejando el marcador global a su favor con un 4-2 para dar el salto hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Después de 16 años, el cuadro de la zona de Tembladerani ingresó a la fase de octavos de final en la Sudamericana y en este camino se reencontró con la victoria en condición de local, corrigiendo los problemas de definición que había expuesto con anterioridad.
La cuenta fue abierta a los 22 minutos con la definición de Víctor Abrego con un disparo de derecha en medio de dos defensores, dentro del área, luego de recibir la habilitación de Álvaro Rey. Ese gol permitió que el cuadro celeste se quite la presión para desarrollar su fútbol.
La segunda conquista de Bolívar fue anotada a los 68´ en una triangulación entre Erwin Saavedra, Arce, quien envió el centro al ras desde la derecha para que Marcos Riquelme se encargue de empujar la pelota delante del pórtico.
El 2-0 era un resultado riesgoso, debido a la fuerza de los jugadores chilenos que mantenían firme su intención de buscar el descuento para forzar los lanzamientos penales. Bolívar se quitó esa presión con la llegada de la tercera conquista a los 97´ por intermedio de Fernández, quien colocó la pelota por encima del cuerpo del guardameta en un ´mano a mano´.