Deportes

Wilstermann con triunfo de visita a Colo-Colo, clasifica a octavos de final en Copa Libertadores

Moisés Villarroel celebra el gol que anotó y sirvió para el triunfo del “aviador”

El equipo de Wilstermann avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con un triunfo histórico sobre Colo-Colo por 1-0 en el estadio Monumental de Santiago, donde ese resultado lo llevó a la primera posición en el grupo ´C´ con un total de diez puntos.
El campeón boliviano jugó toda la noche del martes sobre el filo de la navaja, soportando los golpes que venían del lado de los anfitriones, quienes cerraron una pésima campaña como cuartos. El otro clasificado fue Atlético Paranaense, mientras Peñarol se ubicó tercero con la victoria por 3-2 en Brasil que le abrió la puerta a la Copa Sudamericana.
Este fue el primer triunfo de los “aviadores” en territorio chileno en competencias de la Libertadores. Wilstermann rompió ese maleficio y es el único elenco boliviano que sigue en carrera en este certamen, cuyo sorteo de las siguientes llaves se realizará el viernes 23 de octubre.
El elenco del entrenador Cristian Díaz sólo tuvo tres disparos al pórtico del cacique, de esos uno ingresó al arco cuando el partido estaba por concluir (89´) a través de un remate de Moisés Villarroel. Un rebote en un contrario ayudó a que los bolivianos consigan su objetivo.

Etiquetas

Hemeroteca digital