Pasada las 02:00 horas de este lunes un incendio ocurrido en los depósitos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Redes de Gas, en el Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra, fue controlado.
Desde YPFB informó que el siniestro fue controlado gracias a un arduo trabajo de los Bomberos de la Policía Boliviana, Fundasol y la Unidad Urbana de Bomberos de Rescate (UUBR), asimismo cuadrillas de la estatal petrolera, a la cabeza de la presidenta, Kathya Diederich, quien llegó hasta el lugar a verificar las tareas y coordinar acciones que permitieron apagar el fuego.
Se conoce que, desde el inicio del fuego, la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional Corporativa de YPFB coordinó todas las tareas de emergencia con los distintos cuerpos de bomberos, reportó la agencia de noticias ABI.
El jefe de Seguridad Industrial de YPFB, Christian Artunduaga, afirmó que el incendio empezó alrededor de las 22:00 horas del domingo y amenazaba con expandirse a las industrias y casas contiguas, pero finalmente fue controlado con el uso de 1.430 litros de espuma contraincendios, proporcionada por subsidiarias de Yacimientos.
Ahora «vamos a terminar con tareas de remoción de escombros», agregó, Álvaro Castillo, jefe de la Unidad de Bomberos.
VECINOS
Los vecinos de la avenida Virgen de Luján, cercana al siniestro, se mostraron más aliviados y, hasta las 03:20 horas el humo disminuyó de intensidad.