Policial Portada Seguridad

Beba Samanta es rescatada y regresa a los brazos de su madre

Madre e hija se reencuentran. MIN DE GOBIERNO
La beba Samanta fue encontrada por la Policía y regresada a los brazos de su madre, mientras que la secuestradora Silvia fue aprehendida.

Tras 34 días de búsqueda, la beba Samanta quien fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre en la plaza Villarroel de la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, finalmente fue encontrada por la Policía la tarde de este lunes y regresada a los brazos de su madre Yandira, mientras que la secuestradora de nombre Silvia Yumo, fue aprehendida y presentada ante los medio de comunicación.

La noticia del rescate de la recién nacida la dio el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mediante un mensaje por su cuenta de Twitter un poco después de las 15:00 horas, y casi una hora después el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa; el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría y el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar algunos detalles del rescate.

“A horas 02:30 de la tarde se ha encontrado a la bebé Samanta, en una gran labor de la Policía Boliviana que cumpliendo el mandato de la Presidente Jeanine Áñez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha cumplido con la población y ha logrado encontrar a la bebé Samanta”, sostuvo Issa.

Seguidamente el coronel Rojas, a tiempo de reconocer la labor de los miembros policiales, también destacó la ayuda de dos “ángeles anónimos”, quienes coadyuvaron en el rescate de la beba Samanta, aunque no quiso dar mayores detalles porque indicó que el caso aún está en etapa investigativa.

“Con la satisfacción del deber cumplido, la instructiva de nuestra autoridades superiores, podemos decir misión cumplida, pero hay que ser honesto en reconocer la cooperación de dos personas a quienes llamo ángeles anónimos, con los que las últimas 48 horas hemos ido realizando el trabajo respectivo”, dijo.

La autoridad policial detalló que gracias a la ayuda de los “ángeles anónimos”, se logró dar con el domicilio de la señora Silva Yumo en la zona de Cupini de la ciudad de La Paz, donde se recolectó la ropa que utilizó la secuestradora al momento del rapto de la bebé.

La secuestradora fue presentada ante la prensa. APG

Según Rojas, la secuestradora habría “camuflado” con tinte el mechón de cabello blanco que era uno de los rasgos que la caracterizaba, sin embargo se verificaron las cicatrices que presenta en la muñeca izquierda.

Tras la presentación de la autora del secuestro, la beba Samanta fue devuelta a la madre quien con lágrimas en los ojos, la cargó en brazos y agradeció a la Policía por encontrarla.

Según informó Rojas, la presunta autora manifestó que habría raptado a la recién nacida debido presumiblemente porque perdido a un bebé, motivo que la llevó a cometer el hecho delictivo.
Asimismo, reiteró que el caso está en pleno proceso investigativo, pero adelantó que la mujer aprehendida será puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En septiembre, la madre de la recién nacida Yandira Machaca, denunció que la autora del rapto le solicitó que le haga el favor de comprar un medicamento de la farmacia, en tanto se encargaría de cuidar a su bebé, y ese momento le sirvió para escapar con la niña en brazos.


Hemeroteca digital