Bolivia Economía y Finanzas

UIF reporta depósitos millonarios a la cuenta de Arce y su esposa

Se reportó depósitos por mas de tres millones de bolivianos a las cuentas del exministro de Economía Arce y su esposa Lurdes Brígida Durán.

Se reportó depósitos millonarios a las cuentas del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y su esposa Lurdes Brígida Durán, por más de tres millones de bolivianos, informó en horas precedentes el procurador General del Estado, Alberto Javier Morales, en una conferencia de prensa.

La revelación fue hecha en el marco de las investigaciones del caso Fondo Indígena, que establece movimientos financieros sospechosos en las cuentas financieras del exministro y de su esposa quien era subgerente del Banco Unión.

El procurador Morales, con las evidencias de los movimientos irregulares de Arce/ APG

El periodo de investigación es del 2006 al 31 de enero del 2020, con la conclusión de varios indicios irregulares como movimientos económicos anómalos irregulares y sin justificación legítima, traspaso de dinero de fuentes ilícitas flujos de dinero incrementos patrimoniales entre otros.

El procurador mencionó algunos de los casos del exministro Arce, indicando que del 2011 al 2019 recibía depósitos del personal del Ministerio de Economía por valor de más de 300 mil bolivianos.

El otro caso es de la cuenta bancaria que registra depósitos de 20 mil bolivianos por concepto de actividad ganadera, manifestando que esta declaración es falsa por que la Unidad de Investigaciones Financiaras (UIF), investigó y verificó el registro de actividad ganadera y tanto el exministro y su esposa no tienen una granja.

Procurador General del Estado con el informe que realizó la UIF /APG

También manifestó que en los últimos cinco años Arce retiró más de un millón de bolivianos a la cuenta de quién era la secretaria personal del exministro Arce.

Este martes la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó por decisión de al menos 2/3 una resolución que objeta la designación de Alberto Javier Morales como nuevo procurador General del Estado.


Hemeroteca digital