Por tratar de esquivar un mandamiento de apremio en su contra, Huáscar Antezana comienza a contradecirse y en un documento legal, niega ser el presidente del club San José, argumentando que no hay documento que evidencie que él es el titular de la institución orureña y en contrapartida delega esa responsabilidad al miembro del Tribunal de Honor, Serapio Humerez.
Un documento al que tuvo acceso LA PATRIA referente a un proceso laboral de pago de beneficios sociales seguido por Viviana Abastoflor en contra del club San José, muestra que Antezana niega ser el presidente del cuadro orureño tratando de eludir un mandamiento de apremio que ya está en curso.
El documento enviado por Antezana ante el Juez de Trabajo y Seguridad Social, Administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario N° 3, solicita que se deje sin efecto cualesquier mandamiento de apremio que se haya dictaminado en su contra.
“Señor Juez casualmente he tomado conocimiento que dentro del presente proceso se ha ordenado el pago de beneficios sociales por parte de mi persona a Vivian Nancy Abastoflor Altamirano, bajo alternativa de privarme de mi libertad, ordenando mediante providencia de fecha 18 de septiembre de 2020, esto a solicitud de la demandante.
Sin embargo la solicitante no ha acreditado, ni ha adjuntado ninguna documentación que acredite mi condición de presidente del club San José, máxime aún que cuando el señor Serapio Humerez se atribuye la presidencia del club y por ende la representación legal”, señala la parte principal de la nota mencionada.
El documento demuestra claramente que Huáscar Antezana niega ser el presidente del club San José, pero contradictoriamente estuvo en representación de la entidad “santa” como principal titular en la reunión de Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocada por Marco Rodríguez este reciente martes en Cochabamba.
Incluso se mostró en la conferencia de prensa de Fernando Costa cuando este presentó su candidatura a la silla presidencial y fuentes desde Cochabamba señalaron que él está en la intención de formar parte del frente para llegar a la FBF a través del club orureño.