Las autoridades del departamento de Chuquisaca, en horas procedentes, suspendieron la compra del medicamento ruso Avifavir para el tratamiento contra el Covid-19 por los posibles efectos secundarios, informó este miércoles el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas.
“Estamos esperando que se emita una certificación de los médicos científicos quienes indicaron que el Avifavir no es muy bueno, mientras tanto vamos a continuar con nuestra medicina natural”, manifestó la autoridad según reportó Radio Fides.
La autoridad departamental indicó que existe la susceptibilidad por los informes internacionales y al ver que el producto hasta el momento no reportó ninguna efectividad se decidió suspender la compra.
Por otra parte, el presidente del municipalismo de Chuquisaca, Vladimir Flores, indicó que no conviene invertir muchos recursos para un medicamento que no será utilizado.
Chuquisaca fue uno de los primeros departamentos en el país en adquirir este medicamento con 200.000 comprimidos para aliviar a los pacientes con coronavirus.