Bolivia Política

Gobierno dice que Murillo viajó a Estados Unidos a cumplir una agenda de trabajo

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo / Archivo APG
La agenda de trabajo que debe cumplir el ministro de Gobierno Arturo Murillo, según un comunicado, consiste en una “misión oficial”.

La agenda de trabajo que debe cumplir el ministro de Gobierno Arturo Murillo, según un comunicado, consiste en una “misión oficial” con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Estado del país del norte.

“Se aclara que esta misión estaba programada con antelación y debía contar con el concurso del ministro Branko Marinkovic, quien no pudo ser parte, porque ayer fue posesionado al frente de la cartera de Economía y Finanzas. Debido a la importancia de estas reuniones para el país, el ministro Arturo Murillo debe cumplir con ellas”, indica parte del documento.

Finalmente del comunicado indica que “el Ministerio de Gobierno y el ministro Arturo Murillo informarán el avance de estos acercamientos mediante las plataformas y redes sociales institucionales”.

MURILLO

Murillo, aseveró que cumplirá diferentes gestiones en territorio estadounidense y que retornará al territorio nacional el fin de semana, según reporta el portal Búnker.

“Branko Marinkovic (nuevo ministro de Economía) debía viajar conmigo y se quedó por su designación. Yo cumpliré su agenda”, afirmó el Ministro en contacto con “Bolivia verifica”.

CHOQUE

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, advirtió al Ministro que será enjuiciado en caso de que su salida del país se deba a que “se ha escapado”. “Si Murillo no ha ido a visitar a Pato Donald y se ha escapado va a ser enjuiciado penalmente”, dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930