Se ha encontrado al padre de la adolescente de 15 años con la que el exmandatario Evo Morales habría tenido una hija en el año 2016, reporta el periódico OkDiario.
Según la Policía la hija secreta de Evo Morales, actualmente tiene cuatro años aunque se desconoce de su paradero.
Emeterio Vargas de 63 años, es el padre de Cindy Sarai Vargas Pozo, tiene un taller en el barrio Petrolero de Yacuiba-Tarija, aproximadamente a cinco kilómetros de Argentina.
Según señala el periódico OkDiario se acercó hasta el taller del padre de la quinceañera y le ha preguntado: “¿Es usted el padre de Cindy Sarai Vargas Pozo?” A lo que el mecánico ha dicho: “Sí, soy yo”. Seguidamente se le ha insistido: “¿Sabía usted que su hija de 15 años tuvo una hija secreta con Evo Morales?”. Y el padre de la adolescente, ha respondido: “No, no lo sabía”.
Además se le propuso hablar tranquilamente al señor Emeterio, sin embargo respondió: “No quiero meterme en problemas “, y se puso a trabajar en su taller mecánico junto a uno de sus hijos.
El taller ubicado en la avenida Libertadores, se encuentra pintada la fachada del partido azul con publicidad del Movimiento al Socialismo (MAS).
Este 24 de agosto el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, presentó una segunda denuncia de estupro contra el expresidente Evo Morales por presuntamente hacer mantenido una relación con una menor de edad que habría quedado embrazada a los 15 años.