Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Ministerio de Salud pide prudencia a la población ante posible rebrote de casos de Covid-19

Las autoridades piden no bajar la guardia / LA PATRIA
Ministerio de Salud pide prudencia a la población ante posible rebrote del Covid-19

El Ministerio de Salud, mediante su titular, Eidy Roca, pidió este martes mucha prudencia a la ciudadanía boliviana y cumplir con todas las medidas de prevención para disminuir el impacto de un posible rebrote de contagios de Covid-19.

“Estamos en condiciones de disminuir o mitigar el impacto, el uso del barbijo sigue siendo la clave fundamental para prevenir este segundo brote”, dijo en un contacto con medios de comunicación, publicado en la página del Ministerio de Salud.

La Ministra de Salud señaló que hay se debe estar vigilantes y no bajar la guardia aunque el índice de contagios de coronavirus marque una desescalada luego de haber superado los 134.000 casos positivos.

“La medida principal que tenemos que mantener es, en primer lugar, el uso del barbijo, no podemos bajar la guardia en ese sentido. En segundo lugar mantener las medidas de higiene”, añadió.

Roca también dijo que el Ministerio de Salud puso en marcha la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa para controlar y atender a personas sospechosas de coronavirus, además de atender “casa por casa” a familias que necesiten atención médica.

“Entre otras medidas, estamos implementado el fortalecimiento del primer nivel de atención, es decir centros de salud y hospitales de segundo nivel, que están distribuidos en los distintos municipios del país”, manifestó.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930