Bolivia Policial Seguridad

Viceministro de Seguridad Ciudadana vincula al MAS por el hallazgo de una fosa común

Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria / Archivo APG
Wilson Santamaría, informó que se encontró una fosa común con restos óseos, una de las hipótesis involucra al Movimiento Al Socialismo.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este lunes que en la zona Sur de la ciudad de La Paz, se encontró una fosa común con restos óseos, con más de diez años de antigüedad; una de las hipótesis que maneja la autoridad involucraría presuntamente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Respecto a la existencia de una fosa común con restos óseos, se ha estado trabajando en una serie de investigaciones para establecer la data y la cantidad de cuerpos que podrían existir y todas las condiciones técnicas y científicas que rodea este dato que es tremendamente grave”, afirmó el Viceministro, en conferencia de prensa.

Santamaría informó que se presume que tras un trabajo pericial los restos tienen una data máxima de entre ocho y diez años, es decir “durante el gobierno del MAS”, subrayó.

“Todavía como está en investigación podemos plantear varias hipótesis, creemos que una de ellas, si ustedes hacen el cálculo de los tiempos podría ser un ajuste de cuentas, no se descarta móviles políticos, ni tampoco narcotráfico”, sostuvo la autoridad gubernamental.

/ES/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930