Más de 15 mil premilitares se licencian en el país a puertas cerradas

395
Jóvenes premilitares /INFODIEZ


En todo el país 15.489 premilitares que se licenciaron este viernes por la mañana los actos se llevaron a cabo a puertas cerradas a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19.
El Ministerio de Defensa, informó que 14.085 varones y 1.404 mujeres recibieron las libretas en un acto cerrado donde sólo pudieron participar los conscriptos y el personal militar.
Este evento se realizó de un modo distinto al de los años anteriores a causa de la pandemia en el que no pudieron ingresar los familiares.
“Estoy un poco triste y feliz a la vez, porque tantos problemas hubo el año pasado y ahora esto de la pandemia, pero estoy satisfecha porque está sirviendo al país, le compré este pequeño regalo. Él logró vencer la situación, con todas las precauciones”, relató una de las madres que aguardaba en inmediaciones del Estado Mayor, reportó La Razón.
En los eventos, tanto el personal militar y premilitar emplazaron medidas de bioseguridad. Para evitar las aglomeraciones existe un cronograma de entrega de las libretas, se convocará a los premilitares desde el 26 de septiembre al 2 de octubre, para el recojo de las mismas.