Bolivia Ecología y medio ambiente

Tres personas fueron descubiertas iniciando fuego en San Ignacio

Bomberos combaten el fuego / Archivo Los tiempos
Mediante un operativo lograron descubrir a tres personas que iniciaban el fuego en San Ignacio de Velasco.

Mediante un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y funcionarios de la Alcaldía de San Ignacio de Velasco, lograron descubrir a tres personas que iniciaban el fuego en el sector conocido como “Chirimoya”.

Según El Deber, los comunarios se encontraban en un motorizado, expandiendo por un kilómetro y medias las llamas en esa región, una de las más afectadas por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

SAN IGNACIO
En San Ignacio por los incendios forestales las personas respiran humo. En la zona no llueve desde el mes de julio y las temperaturas alcanzan los 38 grados centígrados. Desde el municipio se concretaron el traslado de agua para el consumo humano y de animales a través de camiones cisternas.

COMITÉ DE CRISIS
De acuerdo al reporte del Comité de Crisis de la Gobernación de Santa Cruz, hasta el jueves, 24 de septiembre, existían 12 incendios forestales activos, tres en los municipios de Concepción, tres en San Matías, dos en Guarayos, dos en San Ignacio, uno en Postrervalle y uno en El Puente.

Bomberos intentan apagar el fuego en San Ignacio / Archivo El Deber


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930