Bolivia

Exhumación de los presuntos restos óseos de Jorge Clavijo

Exhumación de los restos óseos del teniente de la policía Jorge Clavijo / Fotos APG
En el cementerio Celestial de la ciudad de La Paz inició la exhumación de los supuestos restos del teniente Jorge Clavijo.

En un importante operativo de seguridad, la mañana de este viernes inició en el cementerio Celestial de la ciudad de La Paz la exhumación de los supuestos restos del teniente Jorge Clavijo, feminicida de la periodista Hanalí Huaycho.

Transcurridos siete años y medio del hecho, el cadáver de Clavijo será sometido a diferentes pruebas para confirmar si pertenece o no al uniformado, que también participó del operativo en el hotel Las Américas en 2009, en el denominado “Caso Terrorismo”, reporta El Deber.

Ingreso al Cementerio Celestial / APG

IDIF

El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que el cráneo de Jorge Clavijo, responsable de la muerte de la periodista Hanalí Huaycho en 2013, será expuesto a una tomografía 3D, por recomendación de la Sociedad Boliviana de Odontología, y a partir de eso se prevé confirmar la identidad del cuerpo, reportó el diario Los Tiempos.

Personal del IDIF / APG

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Asimismo, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó este jueves que los resultados periciales que se obtengan de la exhumación de los presuntos restos óseos de Jorge Clavijo serán “públicos y transparentes” para que toda la población conozca el resultado de este “trabajo científico”.

Precintado del espacio donde se realiza la exhumación / AGP

20 DÍAS

En un plazo no mayor a los 20 días se conocerán los resultados a las diferentes pruebas que al menos 12 especialistas realizarán a las piezas, entre ellas una prueba de ADN comparada con muestras del hijo de Jorge Clavijo.

Personal de la Policía Boliviana / APG

ANTECEDENTES

El 11 de  febrero de 2013, según señalan las investigaciones del caso, Clavijo asesinó con 15 puñaladas a Huaycho. Luego del crimen, el individuo desapareció hasta que en marzo del mismo año, la Policía encontró un cuerpo colgado de un árbol, en la población de La Asunta, departamento de La Paz.

El cadáver llevaba un casco de motociclista y estaba cerca del lugar donde días antes (25 de febrero) fue encontrado el automóvil de la periodista, en el río Samampaya.

La periodista Hanalí Huaycho / APG


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930