Bolivia Elecciones Política

El TSE disuelve oficialmente la alianza Juntos de Jeanine Áñez

Presidente Jeanine Áñez en campaña electoral por Juntos / Archivo Internet
Se oficializó la disolución de la alianza Juntos, tras la presentación de una solicitud el 22 de septiembre; el Tribunal Supremo Electoral.

Este viernes se oficializó la disolución de la alianza política Juntos, tras la presentación de una solicitud el 22 de septiembre; el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que quedan sin efecto todas las candidaturas, Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales, y diputaciones por circunscripciones especiales.

En tanto, el exvocero de Juntos Edwin Herrera, indicó al portal Urgente.bo, que aún no fueron notificados oficialmente con la resolución que acepta la disolución de su alianza.

NULOS

El TSE señala en su resolución que, en el caso eventual que la alianza Juntos obtenga votos en la franja de candidatos a Presidente, Diputados Uninominales y de Circunscripción Especial estos serán considerados como “Nulos” por los jurados electorales en las hojas de trabajo y en el acta electoral de escrutinio, reportó el diario Opinión.

ACTAS ELECTORALES

Asimismo, el TSE también ha dispuesto que las actas electorales llevarán “tres x (xxx)” con tramado plomo en las casillas de cómputo de votos por Juntos.

También, la franja de delegados electorales de Juntos será suprimida del acta electoral de escrutinio y conteo de votos.

DEMÓCRATAS

Tras la disolución de la alianza, el Movimiento Demócrata Social (MDS), que formaba parte de Juntos, anunció que este lunes que el comité ejecutivo nacional de su frente político se reunirá y decidirá a qué candidato apoyarán para los comicios de octubre.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930