El incendio del municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz, estaría “prácticamente controlado” debido al trabajo de los voluntarios de la Fuerzas Armadas (FFAA) y a la lluvia caída en pasados días, informó este jueves el ministro de Defensa, Fernando López.
«Gracias a una lluvia y la intervención de las Fuerzas Armadas, y de los bomberos voluntarios, el tema de (la reserva de) Copaibo y toda esa zona de Concepción estaría prácticamente controlada», señaló López, en una visita a la base aérea de operaciones militares en Chimoré.
Además indicó que en menos de 48 horas apareció una segunda senda de fuego en el municipio de San Velasco del municipio cruceño.
La autoridad confirmó que se alquilará un avión hércules con capacidad de 20 mil litros para combatir los incendios ya que el trabajo por tierra es muy complejo.
«Entonces, tenemos personal, tenemos los recursos necesarios y anoche salió un nuevo camión logístico para apoyar el tema de San Ignacio (…), debe saber Bolivia que en ningún momento hemos parado de trabajar», manifestó López, en entrevista con Bolivia TV.