El excompañero de fórmula de Jeanine Áñez y actual líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina cuestionó este miércoles mediante su cuenta de Twitter el comentario que hizo el senador norteamericano, Bernie Sanders, respecto a la realidad boliviana respecto al fraude electoral propiciado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el 2019.
“El señor @SenSanders no conoce la realidad boliviana. Desde Bolivia le decimos que si no hubiéramos defendido la democracia y denunciado el fraude que hizo el dictador, hoy seríamos la nueva Venezuela”, afirmó el político boliviano.
Más temprano, también mediante su cuenta de Twitter, el senador norteamericano, Bernie Sanders señaló que: “La Organización de Estados Americanos, financiada por Estados Unidos, afirmó falsamente que las elecciones del año pasado en Bolivia fueron «fraudulentas». Siguieron un golpe militar y represión”.
Argumentó que se necesita responsabilidad real “ahora” para asegurar elecciones libres y justas en Bolivia el próximo mes.