Candidatos Elecciones General Opinión política Política

Dirigente indígena denuncia a Camacho por discriminación ante el TSE

El dirigente chiquitano presentó la denuncia hoy ante el TSE / ERBOL
Dirigente indígena denuncia a Camacho por discriminación ante el TSE

El líder de Creemos y candidato a la Presidencia de Bolivia, Luis Fernando Camacho, fue denunciado este miércoles por discriminación contra los pueblos indígenas, por el dirigente de la Central Chiquitana de Pailón, Ricardo Quezada, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

El dirigente chiquitano manifestó a tiempo de hacer la denuncia que ningún indígena figura en su lista de candidatos y los que están en la lista de Creemos no tienen “nada que ver” con el sector.

Quezada desafió a Camacho a debatir esas actitudes. Recordó que en su momento apoyó “con todo” al excívico.

También, como cruceño, el dirigente indígena pidió disculpas por la forma en que Camacho se refirió a la Presidente Jeanine Añez tras su declinatoria de candidatura, según reflejó la red Erbol.

“Le invocó a Camacho a que siga los pasos de Añez y baje su postulación, para evitar que el MAS vuelva al poder”, dijo el dirigente.

La abogada Paola Barriga, que patrocina la denuncia, indicó que los partidos políticos no han realizado una atención prioritaria con los pueblos indígenas y los apartan de la lucha de todos los bolivianos por la integración.

“Se ha presentado una denuncia en específico contra Luis Fernando Camacho, tomando en cuenta de que el verso que está señalando (el candidato) de unidad no es real. Hemos podido advertir y, están acá ellos (los indígenas) a viva voz estableciendo cómo se ha desvirtuado esta lucha y los han alejado de esta lucha que en realidad es de todos los bolivianos”, afirmó Barriga.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930