Senador del MAS exige a Chi que se disculpe con Oruro o tendrá una demanda penal en su contra

1496
El senador Chambi del MAS hizo una advertencia al candidato del FPV / CÁMARA DE SENADORES

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, conminó este martes al candidato presidencial del partido Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyung Chung, a pedir disculpas públicas a la ciudad de Oruro por sus declaraciones racistas y discriminatorias que vulneran la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, caso contrario anunció iniciar una demanda penal en su contra.

“Esperemos que la Fiscalía y el Tribunal Supremo Electoral tomen cartas en el asunto y que en las próximas horas pida disculpas este candidato (Chi Hyun Chung), caso contrario, presentaré una demanda oficial por ofender a mi tierra querida, Oruro”, afirmó el legislador mediante la unidad de prensa de la Cámara de Senadores.

El 18 de septiembre, mediante los medios locales orureños Chi Hyun Chung declaró que «en ciertas horas» esta ciudad empieza a «oler tremendamente».

«Seamos honestos, no podemos decir Oruro bello y hermoso si cuando uno llega hay un olor tremendo. Para mí, tras que llego a Oruro tiene un horario que empieza a oler tremendamente», aseveró Chi en el material audiovisual.

Esas declaraciones fueron repudiadas por el senador Chambi, quien recordó un hecho similar en 2012, cuando la presentadora del programa “Brújula”, Milena Fernández, se refirió a Oruro como una “ciudad fétida”, en esa ocasión, Fernández pidió disculpas públicas por sus comentarios.

Para el senador Chambi, el candidato a la Presidencia Chi Hyun Chung vulneró la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, espera que la Fiscalía y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) adopten medidas pertinentes.