Bolivia Elecciones Política

Evo anhela que el Papa Francisco diga que se respeten los resultados de las elecciones

Expresidente Evo Morales en reunión virtual. CAPTURA DE PANTALLA
El expresidente Evo Morales, dijo que para evitar un posible segundo “golpe de Estado”, se encuentran hablando con algunos miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), empresarios y la Iglesia Católica e incluso anhela que el Papa Francisco diga que se respeten los resultados de los comicios.

El expresidente y Jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró ayer que el partido azul, ganará las Elecciones Generales de octubre y en ese marco, dijo que para evitar un posible segundo “golpe de Estado”, se encuentran hablando con algunos miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), empresarios y la Iglesia Católica e incluso anhela que el Papa Francisco diga que se respeten los resultados de los comicios.

“Segundo, defender el voto post elecciones, ahora tal vez (haya) otro golpe (de Estado) y ahí estamos hablando con algunos miembros de las Fuerzas Armadas, con empresarios, con la Iglesia Católica, lindo sería que el Papa Francisco diga se respeta los resultados (de las elecciones) porque estamos seguros que vamos a ganar. Son tareas urgentes para garantizar las elecciones”, afirmó Morales.

Asimismo, Morales durante su reunión virtual con las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de los distritos 1, 2 y 3 de la ciudad de El Alto, dijo además que sostiene reuniones “cada dos o tres horas” en este tipo de eventos con sectores sociales, con miras a la estrategia que asume la tienda política que lidera de cara a las elecciones.

Además, el exjefe de Estado, admitió que el bloqueo por 12 días de las organizaciones afines al MAS, debilitó el respaldo que su binomio tenía en las ciudades, pero fortaleció el respaldo en el área rural.

Por otro lado, reiteró que la renuncia de la candidatura de la Presidente Jeanine Áñez es “instrucción” del gobierno de Estados Unidos.

“La renuncia de la candidatura de Añez es instrucción de EEUU. Estamos informados quiénes han operado, quieren que haya segunda vuelta. Aunque Murillo dice que hay que convulsionar el país, y con ese motivo suspender las elecciones hasta el próximo año”, dijo.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930