Los propietarios de bares, discotecas, salones de fiesta y actividades conexas anunciaron movilizaciones desde El Alto hacia la ciudad de La Paz para este jueves 24 de septiembre, la demanda del sector es que las autoridades permitan la reactivación de este sector económico en el marco de medidas del postconfinamiento.
El dirigente, Richard Palombo, anunció también que en la movilización participarán las personas dedicadas al transporte de cerveza, cáterin, artistas, bandas, mariachis, es decir, todas las áreas relacionadas a espectáculos y eventos sociales.
MOVILIZACIÓN PACÍFICA
“La movilización será pacífica”, indicó Palombo, pedirán que se abrogue el Decreto Supremo que impide la apertura de las actividades económicas. Aseveró, que es un avance la apertura de restaurantes, pero aún falta que se permitan las actividades de eventos sociales. Lamentó que tampoco las autoridades hayan dado respuesta a los protocolos que se han presentado.
REVILLA
Por su parte, el alcalde de la sede de Gobierno, Luis Revilla, indicó que este año es poco probable que se permita la apertura de discotecas.