Candidatos Elecciones Política

MAS reitera la condición de “no insultos” para que Arce asista al debate de candidatos

El candidato del MAS, Luis Arce Catacora durante su campaña electoral.
El MAS reiteró las condiciones de “no permitir insultos” para que Luis Arce Catacora, participe del debate de candidatos.

El Movimiento al Socialismo (MAS), reiteró este martes las condiciones de “no permitir insultos” para que su candidato, Luis Arce Catacora, participe del debate presidencial a llevarse a cabo el 4 de octubre en el Hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz.

El vocero del MAS, Sebastián Michel dijo que el partido puso “condiciones”, para que el debate no sea un tema de “insultos de ida y de vuelta, de calificaciones y tonterías”, sino que se enfoque en lo que a la gente le importa que es salir de la crisis y cómo recuperar su empleo, según informó la red Erbol.

Al respecto, Michel, manifestó en Televisión Universitaria que se tomará una decisión en los próximos días, “siempre que sea plural, porque eso de debatir sin la mayoría de los candidatos pareciera un acto de soberbia”.

Por su parte, el rector interino de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Javier Tapia dijo al mismo medio que tienen la confirmación de los seis candidatos que asistirán al debate y esperan con optimismo que Luis Arce pueda participar.

“Queremos decirle a Sebastián Michel que no tiene razón alguna para preocuparse o para dudar. Ningún candidato va a ser objeto de tratamiento en la línea que señala Sebastián, porque se trata de un debate serio, neutro y no se tiene ninguna intención de favorecer o perjudicar a ninguno de los candidatos”, afirmó.

Tapia recordó que se trata de un debate organizado por instituciones de mucho prestigio, como la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y dijo que el mismo no será un “ring de boxeo” y no se aceptará sustitutos de un candidato, ya sea vicepresidente, vocero o jefe campaña, sino se quiere tener la presencia de los aspirantes.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930