Gobierno firma convenio para la ejecución del Sistema Nacional de Información sobre trata y tráfico de personas

179
Autoridades gubernamentales durante la firma del convenio / ABI

El Gobierno Nacional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron un convenio para ejecutar el Sistema Nacional de Información sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en Bolivia. El sistema permitirá compartir bancos de datos sobre personas desaparecidas a nivel nacional e internacional.

“No quiero irme de la Presidencia sin aportar al combate de este delito. Lo digo como madre, como mujer, como abogada y lo digo desde cada milímetro de mi ser”, indicó la Presidente del Estado Jeanine Áñez, durante el acto.

La primera autoridad, comunicó que esta herramienta posibilitará que las instituciones tengan un sistema centralizado de coordinación y cooperación para combatir la trata de personas.

“Con esto podremos mejorar los caminos para el rescate de las víctimas y para detener a los criminales y mafias”, dijo.

CASOS BOLIVIA

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo indicó este martes que en lo que va del 2020, el país registró una disminución de casos de trata y tráfico de personas.

La autoridad gubernamental detalló que el 2015 se registraron 472 casos de trata y tráfico; el 2016, 545; el 2017, 474; el 2018, 528; el 2019, 637; y en lo que va de este año, 201 casos.