Bolivia Estado General Opinión política Política

Gobierno usó promesa de bono como campaña política mientras Añez era candidata

La presidente de la ALP, Eva Copa cuestionó los ofrecimientos de bonos del Gobierno / CORREO DEL SUR
Gobierno usó promesa de bono como campaña política mientras Añez era candidata

La Presidente del Estado y excandidata de la alianza “Juntos”, Jeanine Áñez utilizó la promesa de un bono para mitigar las consecuencias de la pandemia a consecuencia del Covid-19, según la presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa; sin embargo, resaltó que como declinó su candidatura, ahora manifiesta que no hay recursos económicos necesarios para pagar ese beneficio.

“Yo no entiendo por qué ahora se contradicen, o ¿solamente el Bono Salud era campaña de Jeanine Añez?, o ¿solamente lo usaban para campaña y ahora que se bajaron de la candidatura dicen que ya no hay plata?, es muy contradictorio”, dijo Copa en referencia al recurso de inconstitucionalidad interpuesto hoy por el Gobierno transitorio ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), según publicó la Unidad de Prensa de la Cámara de Senadores.

La presidenta de la ALP señaló que el discurso del Gobierno transitorio es contradictorio, ya que “dentro del informe que nos manda el Ministerio de Planificación claramente dice reposición, y dice Bonos a las personas con bajos recursos, y el Bono contra el Hambre es para las personas con bajos recursos y es una reposición que tiene un monto de 704 millones de dólares”, detalló.

Asimismo, la titular del Órgano Legislativo manifestó que “si esos recursos lo va a pagar el pueblo boliviano, que sea el pueblo boliviano el que se vaya a beneficiar”.

El Bono contra el hambre busca beneficiar a mujeres que hayan cobrado el bono Juana Azurduy, las personas con discapacidad y las personas beneficiadas del Bono Universal mayores de 18 años.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930