Bolivia Educación Estado Impacto Noticias Portada

Desde el lunes se paga el Bono Juancito Pinto en los bancos

Los niños y jóvenes estudiantes recibirán el bono desde el lunes / LOS TIEMPOS
Desde el lunes se paga el Bono Juancito Pinto en los bancos

El Bono Juancito Pinto podrá ser cobrado desde el lunes de la siguiente semana, mediante la banca, según informó este lunes la Presidente del Estado, Jeanine Áñez mediante un mensaje transmitido por Bolivia TV. Anteriormente dicho beneficio para los estudiantes se pagaba desde mediados de octubre.

“Con mucha alegría anuncio que también vamos a adelantar el pago del Bono Juancito Pinto, este bono como todos conocen se paga normalmente al finalizar el año coincidiendo con la finalización del año escolar, sin embargo, nosotros hemos decidido adelantarlo y comenzar a pagar desde la siguiente semana”, dijo la mandataria.

Asimismo, la mandataria Añez explicó que el Bono se pagará mediante la banca.

“Los padres deben ir con su documentación, la de sus hijos menores, con la libreta escolar a recoger el Bono”, manifestó al añadir que serán casi dos millones de niños y jóvenes de todo el país.

Añez indicó que el motivo para adelantar el pago del Bono Juancito Pinto es porque la Asamblea “no libera el dinero” para el denominado Bono Salud.

“Las familias bolivianas en plena pandemia necesitan un ingreso y una ayuda extra y, en este caso, a falta del Bono Salud hemos decidido adelantar el pago del Bono Juancito Pinto, un ingreso y una ayuda extra qué será importante para muchas familias en la situación que estamos viviendo”, afirmó.

/DEA/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930