Bolivia Noticias

Áñez posesionó a Alberto Morales como nuevo Procurador General de Estado

La Presidente Jeanine Áñez posesionó al nuevo procurador del Estado. MIN PRESIDENCIA
La Presidente, Jeanine Áñez, posesión a Alberto Javier Morales Vargas como nuevo Procurador General del Estado.

Tras la polémica destitución del exprocurador José María Cabrera el pasado viernes, este lunes la Presidente del Estado Jeanine Áñez, posesión a Alberto Javier Morales Vargas en su reemplazo.

El artículo único del Decreto Supremo 4345 establece: «Designar al ciudadano Alberto Javier Morales Vargas como Procurador General del Estado, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de rigor, previo cumplimiento de lo establecido por ley».

La jefa de Estado ya había firmado el Decreto Presidencial para designar nuevo Procurador la semana pasada, sin embargo, Cabrera se negó a entregar las oficinas de la entidad bajo el argumento que no se había cumplido con el acto de posesión de su sucesor.

Tras superar ese trámite, la nueva autoridad de la Procuraduría fue posesionada esta tarde por Áñez y ahora está facultado para asumir las respectivas competencias y prerrogativas.

Cabrera fue cambiado después de denunciar que Murillo pretendía “privatizar” a la empresa estatal ENDE con la oferta de “devolver” a los cochabambinos las acciones de Elfec.

Por otro parte, desde el Gobierno se indicó que la destitución de Cabrera fue porque mantenía reuniones secretas con militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930