Bolivia Elecciones Política

Dejar la “confrontación” y no hacer promesas electorales «ilusorias» es el pedido de la Iglesia Católica

Ayer se registraron enfrentamientos entre afines al CC y MAS / Captura de pantalla
La iglesia católica pidió a los candidatos dejar de lado confrontaciones, amenzas y promosas electorales "ilusorias".

En su Homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, pidió a los candidatos a dejar de lado las amenazas y las confrontaciones, y no realizar promesas electorales «ilusorias».

«Nuestro país no necesita un ambiente crispado, amenazas, ataques personales, confrontaciones y promesas ilusorias, necesita programas realizables y evaluables que garanticen a todos, el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo estable para todos, en particular a los pobres», indicó Gualberti.

El arzobispo señaló que los candidatos son llamados a trabajar por “el bien del país”, con espíritu de servicio y desprendimiento, priorizando el bien común, la unidad y para salvaguardar la democracia, «dejando a un lado los afanes de poder, los arribismos y los intereses personales o de grupo».

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti / Archivo ABI

JUSTICIA, NARCOTRÁFICO Y CONTRABANDO

Asimismo, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, indicó que se necesita restablecer la institucionalidad y la administración de la justicia ecuánime y libre de toda presión, además de luchar con firmeza en contra del narcotráfico, el contrabando y la corrupción.

Destacó que se deben tomar iniciativas que fomenten el diálogo y la reconciliación, a fin que se pueda mirar con esperanza hacia un porvenir con armonía y paz duraderas.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930