Bolivia Elecciones Política

Queman puesto de campaña y desalojan a militantes del MAS de una plaza en Cochabamba

Restos quemados del puesto de campaña del MAS. OPINIÓN
Un grupo de personas quemaron un puesto de campaña del MAS y desalojaron a la fuerza a los militantes del partido en Cochabamba.

Un grupo de personas quemaron un puesto de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) y desalojaron a la fuerza a los militantes del partido azul este sábado en la plazuela 4 de Noviembre, zona norte de Cochabamba.

Mediante videos difundidos en las redes sociales, se observó que militantes del MAS habían instalado su puesto y pancartas en la plaza, cuando un grupo de personas arremetió retirando violentamente las pancartas del partido.

La candidata por C-20 del MAS, Silvia Soliz, denunció agresiones y amagues de enfrentamientos en el puesto de campaña en el cual se encontraba ella y sus allegados.

“Empezaron a quemar todo, corretearon a los compañeros y pegaron a las mujeres. Creemos que tienen que reflexionar este es el momento de la unidad, ya no puede haber confrontación en el país”, dijo la candidata Soliz según informó el diario Opinión.

Soliz atribuyó la agresión a gente de “la derecha” porque está molesta debido a que el MAS tiene “mucha aceptación” en la ciudadanía. Asimismo, los seguidores del partido aseguraron que su campaña era pacífica.

“Han venido a botarnos con pintura, Bolivia es un país democrático, ellos no son dueños del país, tenemos derecho también nosotros a hacer campaña política, han agredido con petardos, a patadas nos han agarrado a las mujeres”, dijo una militante en entrevista por radio Soberanía.

Una vecina del lugar que participó en el desalojo de la campaña del MAS, justificó que forma parte de una lucha que viene desde el 21F para empoderar a la población. Aseveró que la plazuela 4 de Noviembre es símbolo de esa lucha.

«No sé quién ha venido a quemar esa bandera masista, pero por que vienen acá. Somos pacifistas, pero el pacifismo tiene límites», indicó.

La mujer señaló que también se echó del lugar a seguidores de otros candidatos, como Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Jeanine Áñez y Luis Fernando Camacho, asegurando que no se permitirá campaña en ese lugar.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930