Bolivia Candidatos Elecciones Política Portada

Mesa pide a los políticos abstenerse de dañar la dignidad de Oruro

Candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.
El candidato Carlos Mesa, pidió a los políticos abstenerse de emitir comentarios que pueden “dañar la dignidad de las personas”.

Luego que el candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, señalara que en Oruro “hay un olor tremendo”, el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió este sábado a los políticos abstenerse de emitir comentarios que pueden “dañar la dignidad de las personas”.

“Reitero mi admiración y respeto profundo a la noble y valerosa ciudad de Oruro y a sus habitantes, a los que Bolivia les debe tanto, y pido firmemente que los políticos se abstengan de hacer afirmaciones que dañen la dignidad de las personas”, señaló Mesa mediante su cuenta de Twitter.

El candidato coreano Chung el viernes reciente causó polémica tras su opinión sobre Oruro, durante su visita a la ciudad como parte de su campaña política donde afirmó que el problema del “tremendo olor”, afecta el turismo.

“Seamos un poco honestos al respecto. No podemos decir Oruro bello y hermoso, si tras que llega uno hay un olor tremendo. Para mí, tras que llego a Oruro tiene un horario que empieza a oler tremendamente”, declaró Chi, ante los medios de comunicación el viernes.

En ese sentido, el candidato del FPV propuso mejorar el sistema de alcantarillado y garantizar la depuración de aguas para esa ciudad, sobre todo de aquellas que vienen de la minería y que serían las causantes del «olor».

“Vamos a gestionar con correcto control de drenaje de agua y la parte hídrica”, afirmó.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930