En la zona del Casco del Minero de la ciudad de Oruro, una veintena de personas agredieron con piedras e incluso botellas a la caravana que trasladaba al binomio de la alianza política Creemos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.
“¡Fuera, fuera, fuera, Oruro se respeta!”, fueron algunos de los gritos de personas que se encontraban por la zona norte de la ciudad capital del departamento.
En un video compartido por el fotógrafo Roger Barba, se observa a vecinos acumulando piedras y aguardando la llegada de la caravana. Al avizorar el primer vehículo, las piedras y botellas empezaron a “llover” sobre los parabrisas y la carrocería de los mismos.
Luego de la agresión, se reportaron daños en los vehículos, pero no así en los acompañantes de la caravana, que después del incidente, pudo seguir su recorrido. Del mismo modo barba reportó a El Deber, que se encuentra “en buen estado” y que la situación no pasó a mayores.
CAMACHO
Por su parte, el candidato a la presidencia por Creemos a la conclusión de la caravana, acusó a Evo Morales, que se encuentra en Argentina de “enviar” una veintena de personas para “boicotear” la actividad de campaña rumbo a las elecciones del 18 de octubre.
“Que sepan que a Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo no le tenemos miedo y entramos a La Plaza (10 de Febrero). Con veinte personas enviadas, entre ellas mujeres cobardemente mandaron (…) Veinte enviados no pudieron contra el sentimiento del pueblo de Oruro”, afirmó Camacho a la prensa.