Candidatos Elecciones Política

Críticas y felicitaciones a Áñez por declinar su candidatura a la Presidencia

Presidente Jeanine Áñez en campaña electoral por Juntos / Archivo Internet
Luego que Jeanine Áñez anunciara la declinación a su candidatura, Creemos, Comunidad Ciudadana, Libre 2, se pronunciaron al respecto.

Luego que la jefa de Estado Jeanine Áñez anunciara oficialmente la declinación a su candidatura por la Presidencia, los actores políticos de la alianza Creemos, Comunidad Ciudadana, Libre 21 y Pan- Bol y Evo Morales, se pronunciaron al respecto.

El aspirante a la silla presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, fue uno de los primeros en pronunciarse mediante su cuenta de Twitter, tras el anuncio de Áñez.

“No es un desprendimiento, es una derrota. Se desplomó su candidatura desde que cedió, se arrodilló y pactó con el masismo”, escribió Camacho.

El exlíder civico cruceño acompañó ese tuit junto a otro donde manifestaba que “La gente está cansada de la vieja política y de la corrupción, por eso le quitó apoyo a Jeanine Áñez. Su candidatura era artificial, sostenida por encuestas amañadas”.

Por su parte, el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, valoró la decisión asumida por Áñez “como una contribución a la democracia”.

“Valoro la decisión asumida por la Presidenta como una contribución a la democracia. Estamos siempre dispuestos al diálogo. La decisión de cerrarle el paso al MAS y abrir una nueva etapa donde primero esté la gente siempre será del pueblo boliviano”, tuiteó Mesa.

Asimismo, el candidato por la alianza Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, mediante un video difundido en sus redes sociales denominado “Terminó lo que nunca debió empezar”, reveló que conversó con Áñez por dos horas, día antes que lance su candidatura en enero, donde le pidió apoyo y él la rechazó.

“La Presidenta recibió una extensión extra constitucional del mandato con un único fin, hacer elecciones trasparentes después del fraude su postulación fue en contra de ese mandato y ella incumplió su palabra”, manifestó Quiroga, agregando que esa decisión “fortaleció al Movimiento al Socialismo (MAS), dañó la transición, erosionó la economía y manchó las Pititas. Eliminemos la venenosa reelección presidencial inmediata”.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia por el frente Pan-Bol, Ruth Nina, felicitó la decisión asumida por la jefa de Estado mediante un video.

Desde el MAS, hasta el momento no se pronunciaron los candidatos a la presidencia, Luis Arce ni a la vicepresidencia David Choquehuanca, sin embargo, su jefe de campaña, Evo Morales, escribió un mensaje en las redes sociales desde su residencia en Argentina.

GOBIERNO

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez y el director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, felicitaron la decisión de Áñez.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930