Candidatos Elecciones General Opinión política Política Portada

Áñez declina su candidatura para cuidar la democracia y evitar que vuelva el MAS

El discurso brindado esta noche por la excandidata de Juntos , Jeanine Áñez / CAPTURA LA PATRIA
Áñez deja su candidatura para cuidar la democracia y para evitar que vuelva el MAS

La hasta hoy candidata de la alianza Juntos, Jeanine Áñez, mediante un mensaje al país, afirmó que deja su candidatura para cuidar la democracia y evitar que se vuelva a vivir la época de dictadura que impuso el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En un discurso que duró casi cuatro minutos Áñez, quien estuvo acompañado de sus partidarios y representantes de las fuerzas políticas que apoyaron su candidatura explicó los motivos por los cuales decidió declinar su candidatura para las próximas Elecciones Generales 2020 del 18 de octubre.

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección”, manifestó en el mensaje pregrabado.

Añadió que lo hace por la unidad de los que “amamos la democracia” y para ayudar a la victoria de los que no “queremos la dictadura”, así como también en homenaje a la lucha que sostuvo el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura.

“Si no nos unimos vuelve Morales, si no nos unimos la democracia pierde, si no nos unimos la dictadura gana. En suma, hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la Libertad y a la Democracia”, manifestó.

Lo que está en juego en esta elección, dijo no es poca cosa, ya que está en juego la democracia en Bolivia.

“Necesitamos dejar de lado la diferencia que tenemos entre los bolivianos que amamos la democracia y necesitamos construir codo a codo, con coraje y unidad la libertad que Bolivia y que nuestros hijos necesitan”, argumentó

Áñez.

Y continuó: “Quiero llamar a la unidad de quienes creen en la democracia y el mejor modo de hacer este llamado es dejando de lado mi candidatura y pidiendo a los bolivianos de todo el país que busquen la unidad”.

La excandidata agradeció a las personas que la acompañaron en la campaña, a la alianza Juntos, a los candidatos a la Asamblea Legislativa, a sus compañeros en cada rincón del país y todo el cariño de los ciudadanos que la apoyaron.

“Les agradezco la comprensión con este momento histórico y con la decisión de dejar de lado la candidatura. Finalmente, le pido a quien vaya a ser el candidato democrático para enfrentar al MAS que conserve algunas cosas importantes del legado que estamos dejando, le pido que conserve los bonos porque gracias a los bonos, Bolivia se ha convertido en una sociedad basada en la solidaridad y enfocada en las familias”, indicó.

Añadió que el próximo presidente conserve la pacificación del país, la estabilidad económica, el diez por ciento de presupuesto para la salud y el coraje que se tuvo para luchar por la democracia y la libertad.

“Seguiré en mis funciones como presidenta, cuidando a todos los bolivianos hasta la instalación de un nuevo presidente electo y seguiré haciendo este trabajo con la misma energía, coraje y firmeza que ha caracterizado a este Gobierno desde el primer día, ante las varias crisis y retos que hemos enfrentado y que hemos superado. Bolivia tiene futuro, vamos a salir adelante y que Dios los bendiga”, concluyó.

/DEA/ES/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930