Bolivia

Cines y gimnasios entre otras actividades serán reabiertas desde este sábado en La Paz

Plaza del comidas del Multicine / Archivo APG

La Alcaldía de La Paz anunció esta jornada, la reapertura de licorerías, cines, patios de comida, espacios culturales, gimnasios y cafés internet desde este sábado, todas las actividades bajo estrictas medidas y normas de bioseguridad.

El burgomaestre de ese municipio, Luis Revilla, detalló que se asumen esas disposiciones en función a reportes epidemiológicos, que manifiestan una disminución de casos positivos de Covid-19, pero subrayó que, de ninguna manera, se trata de un retorno a la normalidad.

“Vamos a tener que considerar una nueva cuarentena rígida si se produce un nuevo incremento de casos. Recomendamos a la población que no baje la guardia y de esta manera podamos hacer todos que se reactiva la economía del municipio”, explicó el alcalde paceño al diario El Deber.

MEDIDAS

Entre las medidas que deben asumir los dueños de negocios y establecimientos que reanudarán sus actividades son el distanciamiento de un metro y medio, un aforo máximo del 50 por ciento, lavado y desinfección de manos, limpieza de pies, rocío de alcohol cada tres horas y garantizar ambientes ventilados.

En el caso de los gimnasios, se debe realizar la reserva de turnos por teléfono, firmar una declaración jurada de estado de salud, no se admitirá a personas con enfermedades de base y el tiempo máximo de entrenamiento será de 45 minutos.

En tanto, los cines tendrán que disponer filas de separación y los patios de comida distanciamiento entre mesas, no compartir cubiertos ni vasos, además de proporcionar bolsas para que se almacenen los barbijos.

APERTURA Y CIERRE

Los negocios podrán abrir de lunes a viernes hasta las 19:00 horas, y los fines de semana hasta las 15:00 horas.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930