Bolívar ha tenido un regreso ingrato a Copa Libertadores con una derrota por 1-2 ante el cuadro brasileño de Palmeiras en condición de local y con este paso en falso ha reducido sus posibilidades de pelear por acceder a los octavos de final.
Con poco fútbol, Palmeiras sumó tres puntos que además de mantenerlo como puntero invicto en el grupo ´B´ ha podido amplificar su dominio con nueve puntos a un paso de asegurar la clasificación a la siguiente fase.
El penal de Adrián Jusino sobre Ronielson da Silva fue cobrado sin pestañear por el árbitro chileno Piero Maza. William Gomes ejecutó el disparo, mandando la pelota abajo y a su izquierda a los 33 minutos, ganaba la visita 1-0.
Palmeiras dio el golpe decisivo a los 60 minutos con un disparo de Gabriel Menino, ejecutado desde 35 metros aproximadamente del pórtico. El balón ingresó al arco por la parte superior izquierda, inalcanzable para Rojas.
Recién a los 66´, Bolívar llegó a fondo por intermedio de Marcos Riquelme, quien forzó la intervención del arquero Weverton Pereira. En un instante llegó el descuento, desde un tiro de esquina, cabeceado por Luis Gutiérrez, y en el segundo palo apareció Riquelme para zambullirse (1-2). Posterior a esto, la “academia” tuvo al rival contra su pórtico sin hacer rasguños en la defensa.