Bolivia

Trabajadores mineros bloquean carretera Potosí – Oruro exigen el pago de salarios adeudados

Trabajadores mineros bloquean la carretera Potosí - Oruro en el sector de la garita San Antonio / El Potosí

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, trabajadores mineros bloquean la carretera Potosí – Oruro en el sector de la garita San Antonio de la “Villa Imperial”, para exigir a los empresarios la cancelación de los sueldos, que llevan seis meses de retraso.

«Lastimosamente la parte patronal no ha ido cumpliendo el punto del tema salarial. Hay compañeros que durante toda esta pandemia no han percibido el tema salarial», informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, en contacto con el diario El Potosí.

Los trabajadores mineros de la empresa “Pioneer Minning”, no cobran su salario desde hace seis meses y asumieron “medidas de presión” para ser escuchados.

Chavarría declaró que existe un conflicto con esta empresa que, con pretexto de la pandemia, despidió a 280 trabajadores, pero luego fueron reincorporados tras ganar el proceso laboral.

RUTAS ALTERNAS

El teniente, Miguel Cárdenas, responsable de Tránsito la nueva terminal de buses de la ciudad de Potosí, informó que se habilitaron rutas de la salida a Uyuni para llegar a Challapata y de ahí puedan viajar a las ciudades de Oruro, La Paz y Cochabamba.

Teniente Miguel Cárdenas, responsable de Tránsito la nueva terminal de buses de la ciudad de Potosí / Captura de pantalla El Potosí

Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930