Bolivia Estado Noticias

“Bono contra el hambre” podría ser promulgado mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional

El diputado del MAS, Sergio Choque hizo el anuncio de la posible promulgación / CÁMARA DE DIPUTADOS
“Bono contra el hambre” podría ser promulgado mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional

El denominado “Bono contra el hambre” podría ser promulgado mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que realizará su sesión 34. Si las observaciones del Ejecutivo son fundadas respecto al bono, volverá para su revisión a la comisión pertinente, caso contrario, se procederá a la promulgación.

El anuncio fue realizado este martes, por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno.

“Ya se ha sacado la convocatoria es para analizar las observaciones que hizo el Gobierno transitorio respecto al Bono Contra el Hambre. Mañana veremos sin son fundadas o infundadas estas observaciones, si son fundadas volverá nuevamente a la comisión para su revisión y si son infundadas se procederá inmediatamente la promulgación tal cual establece la Constitución Política del Estado”, afirmó mediante la Unidad de Prensa de la Cámara de Diputados.

La presidente transitoria, Jeanine Añez, observó el proyecto de Ley de Bono contra el Hambre de Bs. 1.000 con el argumento de que la ALP aún no aprobó los recursos con los que deben ser financiados.

“Ya habíamos mencionado antes que este bono estaba respaldado con dos créditos que habíamos suscrito con el Banco Mundial (BM) y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, no se ha promulgado hasta el momento e hicieron una observación y optaron por devolvernos el proyecto”, afirmó Choque.

Una vez que se promulgue, el Ejecutivo debe poner en vigencia la ley y hacerla cumplir, caso contrario estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes y se podría iniciar procesos bajo esa figura legal, explicó el Presidente de Diputados.

Añadió el diputado que lo importante es que el pueblo boliviano tenga instrumentos para optar a este tipo de iniciativas que han surgido producto de las necesidades en la pandemia debido al Covid-19.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930