Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y los delegados de los clubes participantes, definieron la fecha de inicio de la Copa “Simón Bolívar”, en este caso se fijó para el 7 de noviembre, además se estableció que del 2 al 19 de octubre, podrán habilitar a sus jugadores.
En consecuencia los clubes orureños, EM Huanuni, Sur-Car, Oruro Royal y Amdecar, comenzaron a entablar conversaciones con jugadores y técnicos en algunos casos y al mismo tiempo comenzar a delinear las fechas para el inicio de sus entrenamientos.
PEDIDO
Precisamente para poder cubrir los gastos que demandará la participación de cada equipo en esta competencia, es que se hizo una solicitud de 30 mil dólares para cada club, además que la FBF cubra los gastos que implica el tema de protocolos de bioseguridad.
Mientras tanto los directivos de cada club comenzaron a movilizarse en procura de tener el aval para retornar a los entrenamientos, el trámite ahora se realiza ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).