Bolivia

Defensa realiza sobrevuelo a las zonas afectadas por incendios en Santa Cruz

Sobrevuelo a los incendios forestales en Santa Cruz / Captura de pantalla

Acompañado de jefes militares y especialistas en incendios, el ministro de Defensa, Fernando López, inició a primeras horas de este martes un sobrevuelo a las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

«In situ vamos a ver cuáles son las necesidades, qué está pasando en realidad y ver cómo podemos ser más eficientes en el apoyo, (porque esa es) una instrucción precisa de la presidenta Jeanine Añez», dijo López, en contacto con la cadena nacional de televisión Bolivia TV.

EMERGENCIA

El lunes por la noche, la Gobernación de Santa Cruz, luego de una reunión de avaluación con el Comité de Crisis, se declaró emergencia departamental debido a la sequía e incendios forestales.

De igual modo, la Jefa de Estado anunció este martes por la mañana que en las próximas horas se declarará emergencia por los incendios forestales y se abrogará el cuestionado Decreto Supremo emitido por el gobierno de Evo Morales que autoriza las quemas.

En tanto, «las Fuerzas Armadas y los bomberos voluntarios ya están trabajando desde hace muchos días (…) y hoy se va a determinar la cantidad de incendios y focos de calor, que son diferentes, (también) veremos cómo se puede diseñar las rutas de corta fuegos y ver si realmente vamos a tener que necesitar hidroaviones», agregó López a la agencia de noticias ABI.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930