Amplían por 60 días el plazo de investigación para dar con el paradero de la supuesta pareja de Morales

289
Evo Morales y Noemí M.


El plazo de investigación del caso estupro, que involucra al mandatario Evo Morales por mantener una supuesta relación con Noemí M., se amplió por 60 días, con el objetivo de dar con el paradero de la joven, así lo confirmó este martes el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

“El caso (estupro) está radicado en la Fiscalía de Cochabamba, se ha solicitado la ampliación del plazo de investigación por 60 días, con el propósito de dar con el paradero de la víctima”, ratificó Lanchipa.

Hace una semana la Fiscalía emitió requerimientos a Migración, Servicios Aeroportuarios de Bolivia SA, (Sabsa) y otras instituciones para establecer el lugar donde se encuentra la joven. La denuncia fue presentada el 21 de agosto por el Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas.

El fiscal reiteró que el primer paso para la investigación es la declaración de la supuesta víctima, quien en julio ya compareció ante la Policía tras ser detenida por violar la cuarentena, en un vehículo oficial, en Cochabamba.

Sin embargo, Noemí, mediante una carta enviada a la Defensoría del Pueblo, denuncia que ella y su familia fueron víctimas de “detenciones ilegales, amenazas, acoso, intimidación, persecución y maltrato”, además de afirmar que fue “obligada” a decir que mantiene una relación sentimental con Morales.