Bolivia Policial Violencia

Ordenan detención preventiva para un pastor evangélico acusado de violar a una niña en 2014 en el Beni

El pastor fue enviado a la cárcel de Mocoví del Beni. IMAGEN REFERENCIAL
El pastor Rubén D.N.G., fue enviado a la cárcel de Mocoví con detención preventiva, por el delito de violación de una niña en el Beni.

El pastor Rubén D.N.G., de 41 años, fue enviado a la cárcel de Mocoví con detención preventiva, por orden del Juzgado Anticorrupción Segundo contra la Violencia Hacia la Mujer, por el delito de violación de una niña en el Beni en 2014, según informó ABI.

«En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en el informe psicológico, el certificado médico forense, un CD con una grabación de audio que compromete al agresor y otros elementos de convicción que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la detención preventiva», dijo la fiscal departamental, Martha Mejía.

ANTECEDENTES

Según los datos, el hecho ocurrió el 2014, cuando el ahora detenido llevó a un grupo de niños a una actividad social en inmediaciones de la Laguna Suarez, donde el pastor habría aprovechado para abrazar y vejar sexualmente a la víctima, que en ese entonces tenía nueve años. Se conoce que la niña quiso gritar para pedir ayuda, pero el hombre la habría amenazado.

Después, la familia de la niña se trasladó a Puerto Quijarro y en marzo de este año recién retornó a la ciudad de Trinidad, donde la víctima empezó a actuar de manera extraña al ver nuevamente al sindicado y tras la interrogación de la hermana mayor de la víctima, terminó por confesar lo ocurrido.

El 3 de agosto, la hermana mayor presentó la denuncia en contra del pastor de una iglesia evangélica y amigo de su familia, que finalmente derivó en su posterior aprehensión, imputación y ahora reclusión en la cárcel de Mocoví.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930