La derrota del PSG ante el Marsella 0-1 y la expulsión de Neymar en la jornada tres de la Ligue 1, debido a la colleja (manotazo en la nuca) del brasileño a Álvaro Gonzalez durante ese partido jugado el domingo le puede salir muy cara. De acuerdo con la información de RMC Sport, el exjugador del Barcelona podría ser suspendido de 4 a 7 partidos y se perderá el miércoles el encuentro que enfrentará a los parisinos contra el Metz.
Según la Comisión de Disciplina de la LFP, una acción agresiva cometida fuera de un lance de juego y sin provocar lesión del adversario puede llegar a acarrear la suspensión de siete encuentros, tal como indica el anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento de la LFP. Si el motivo de la tarjeta roja es un intento de agresión, la sanción podría alcanzar los seis.
El Comité Disciplinario de la LFP se reúne cada miércoles para analizar todas las sanciones que se han producido en la Ligue 1. Sin embargo, al ser un partido de tal magnitud como el clásico entre PSG y Marsella y dado las múltiples acciones polémicas que se produjeron, el máximo organismo del fútbol francés podría retrasar su decisión una semana.