Bolivia Impacto

Mujer acusada erróneamente iniciará acciones legales contra el ministro Murillo

Lourdes Ninoska Pacheco, en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz / Archivo APG

Tras concluido “el plazo” de la mujer que fue acusada erróneamente de ser la raptora de la bebé Samanta asumirá “acciones legales” en contra del ministro Arturo Murillo y pide una indemnización y garantías para “trabajar y vivir”.

“Le había esperado yo al ministro Murillo, pero ahora estoy haciendo legalmente las cosas y como no me ha llamado, no me ha hecho buscar, nada, entonces yo también tengo que ver los recursos para poder dar de alimentar a mis hijos, no tengo dónde dormir, no tengo nada, entonces por eso estoy siguiendo legalmente todo este caso”, afirmó Lourdes Pacheco, a medios locales.

La mujer por las cuales cursará las anunciadas acciones legales contra el actual Ministro de Gobierno son calumnias e injurias.

Las demandas de la mujer incluían disculpas públicas de Murillo en cadena nacional y la certificación mediante un documento de que ella no tuvo participación en la desaparición de la bebé Samanta.

AMENAZAS

Lourdes Pacheco denunció en horas precedentes que fue afectada psicológicamente tras la difusión de su fotografía y que también sus hijos fueron amenazados, incluso su “dueña de casa” le pidió que desocupe los ambientes que habitaba.

«La dueña de la casa donde vivo en alquiler, en Guanay, me llamó y me ha dicho: Semejante problema, doña Lourdes desocupe, ahora dónde voy a vivir», lamentó la mujer al diario Opinión.

Pacheco indicó que mientras realizaba un viaje a la ciudad de La Paz fue insultada, agredida y acosada en presencia de tres de sus hijos.

«Yo no tengo nada que ver y por eso voluntariamente me presenté en la (Policía), tan solo me confundieron por el mechón que tengo», lamentó.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930