Bolivia Contrabando Policial

Vehículos indocumentados terminan calcinados tras incendio en zona franca de Cobija

El incendio de los motorizados ocurrió la madrugada de este sábado / ADUANA NACIONAL
Vehículos de contrabando terminan calcinados tras incendio en zona franca de Cobija

Fueron 18 vehículos que se incendiaron la madrugada de este sábado en el sector de la playa de Zofra Cobija, situada a 19 kilómetros carretera a la comunidad de Porvenir, departamento de Pando. El caso es investigado por las autoridades de la Aduana Nacional para conocer los móviles del hecho.

En la zona donde ocurrió el hecho, se albergan vehículos comisados por procesos de contrabando contravencional. El hecho de acuerdo a los datos preliminares se presume ocurrió a las 02:40 de este sábado 12 de septiembre. 

Los vehículos estaban en la zona franca de Cobija / ADUANA NACIONAL

Ante esta situación, la Aduana Nacional ha realizado la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público y coadyuvará con todos los medios a su alcance para establecer la causa y/o móviles de lo sucedido para tomar las acciones que corresponden.

“Según Reglamento de la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija, se establece que las instalaciones de Zofra Cobija, destinadas a la realización de funciones administrativas, operativas y de depósito de mercancías, deben contar con infraestructuras adecuadas para la Administración Aduanera, por lo que se aguardará el informe de las investigaciones por parte del Ministerio Público, para conocer los extremos sucedidos de este hecho”, señala un comunicado de la AN.

Preliminarmente, se sospecha que fue provocado el incendio, dado que existirían vehículos con procesos de contrabando contravencional en etapa de investigación, provenientes de denuncias y de operativos realizados por parte de la Unidad de Control Operativo e Investigación de la Aduana Nacional.

“Finalmente, bajo el lineamiento de eficiencia y transparencia, la Presidencia de Aduana Nacional, coadyuvará a través de las instancias que correspondan para que las investigaciones de este siniestro, realizadas por el Ministerio Público, den con los responsables”, señala el comunicado.

Los motorizados terminaron calcinados tras el incendio / ADUANA NACIONAL

/DEA/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930