Bolivia

Durante campaña electoral el Ministerio de salud insta a conservar las medidas de bioseguridad

El jefe de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto / Archivo Ministerio de Salud

El jefe de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, instó este sábado a mantener las medidas de bioseguridad en el desarrollo de la campaña electoral con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

«Este fin de semana también seguramente habrá las campañas políticas, les rogamos por favor tengan el cuidado necesario, cuiden sus vidas, eviten infectarse y eviten llevar la infección a sus casas», dijo Prieto a la agencia de noticias ABI.

Desde el 6 de septiembre se dio inicio a la campaña electoral en actos públicos rumbo a las elecciones del 18 de octubre, varias de las organizaciones y alianzas políticas optaron por realizar masivas caravanas generando de ese modo aglomeración.

«El coronavirus está presente todavía entre nosotros y el mundo entero. Países que se han descuidado en momentos en que empezó a descender (el número de casos infectados) han tenido que lamentar el rebrote o segundas olas mucho más lamentables, por eso, por favor recomendamos a la población cumplir disciplinadamente, como al principio (de la pandemia), con sacrificio (todas las medidas de bioseguridad)», agregó el jefe de la Dirección Nacional de Epidemiología del Estado.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930